PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Circo Parlante Sabado 17 feb. 20 hrs.
TANGOS Y BOLEROS , PUERTO TRÍO Sábado 10 de febrero, 20 h
CAMERATA PAPAGENO 11 feb. 12 h
PIC- NIC Jueves 15 ene / 20 h.

2ª FERIA CON SENTIDO

​​Villarrica se convierte en un espacio de exhibición y comercialización interregional de productos de arte popular tradicional

Más de 30 artesanos y creadores populares de distintas regiones del país formaron parte de la II Feria Con Sentido que durante el fin de semana en Liquen, Centro Cultural

Con gran éxito, durante el sábado 25 y domingo 26 se desarrolló la Segunda versión de la Feria Con Sentido enmarcada en el Programa de la Red de Corporaciones Culturales Municipales, que reunió en Liquen, Centro Cultural, a 31 destacados artesanos, provenientes tanto de la Región de la Araucanía como de las distintas regiones que integran actualmente la Red de Corporaciones Culturales Municipales, financiada por  el Consejo Nacional de la Cultura y  las Artes  a través de su Programa de Intermediación,  2017.

El evento que se inauguró durante horas del mediodía del sábado, contó con la presencia del director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de La Araucanía, Pedro Mariman quién destacó “que siempre para el Consejo de la Cultura es un agrado poder ver materializados proyectos que son financiados con el aporte que todos hacemos como ciudadanos, sobre todo en obras que, como es el caso, rememoran nuestra identidad regional y la identidad de otros territorios que pudieron asistir posibilitados por un programa y proyecto en concreto que realizó la Corporación Cultural Municipal de Villarrica, junto a otras corporaciones asociadas a la Red”.

Liquen, durante estos dos días, se convirtió en un espacio de exhibición y comercialización interregional de productos de arte popular tradicional, sellos de excelencia, artesanía de innovación y pequeños productores artesanales. Al respecto el alcalde de la comuna de Villarrica y presidente de la Corporación Cultural Municipal, Pablo Astete, estuvo presente en la inauguración de la feria. “Estamos muy contentos por la calidad de los trabajos que hemos podido ver aquí, que es un aporte importante al desarrollo artístico local, como parte de un trabajo muy coordinado y apasionado realizado por la Corporación y por la Red”.

Hermosas piezas creadas a partir de distintas materias primas se encontraban dispuestas en diferentes sectores del Centro Cultural, donde los visitantes no sólo tenían la oportunidad de ver estas magnificas creaciones sino de conocer el proceso de creación de mano de sus propios autores. “Desde que supimos de la invitación fue muy grato. Es muy interesante formar parte de los expositores de la feria y que la gente que viniera viera que en Villarrica hay mucha creatividad y ha sido una experiencia maravillosa” así lo expresó Patricia Peña castillo, proveniente de Villarrica y premio de excelencia 2015. Por su parte ceramista ovallina, Irlanda Rojo, premio de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo 2017, fue una de las expositoras en la feria quien dijo que“ha sido muy satisfactorio no sólo mostrar los productos que tenemos en exposición sino ser parte de charlas en las que el público ha podido conocer un poco más de nuestra trayectoria y el proceso de creación. Me siento sumamente satisfecha y feliz de lo que estoy haciendo, de estar acá, porque el Centro Cultural Municipal de Villarrica nos ha acogido de la mejor manera”.

UN LUGAR PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Además de los 31 expositores provenientes de diversas regiones del país, la feria disponía de un área gastronómica local, donde productores y emprendedores de la zona ofrecían una variada gama de sabores para complacer hasta los paladares más exigentes.De igual forma el público disfrutó de entretenidas actividades artísticas, que convirtieron la feria en un panorama ideal para toda la familia.

La directora de la Corporación Cultural Municipal de Villarrica, María Luisa Velasco, dijo estar muy contenta “al ver la gran cantidad de personas que se hizo presente en la feria, durante el fin de semana; convirtiéndose en un valioso aporte para la audiencia local”. De igual forma destacó que esta instancia permitió la circulación de obras y bienes culturales, además de aprendizaje, asociatividad para la cooperación, comunicación e intercambio”.

 

 

información

Tiempo Tiempo

Fecha

25 y 26 de noviembre de 11 a 21 hrs.

Duracion

espacio Espacio

Lugar

Liquen CCV

Sala

publicoPúblico

Valor

  • Entrada liberada

Requisitos

invitaInvita

suscríbete y recibe en tu correo nuestras próximas actividades